viernes, 29 de abril de 2011

Condenan a 4 años de prisión a patrono por muerte de trabajador en Caracas


Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión el directivo de la empresa Ingeniería y Construcciones Ebelca C.A, Alejandro Bello, tras admitir su responsabilidad en la muerte del trabajador Víctor Meza.

El hecho ocurrió el 21 de julio de 2010 en la sede del Instituto Nacional de Higiene de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, donde Meza realizaba labores de reparación de tuberías cuando se cayó del piso 3,  a una altura de 8 metros.


El fiscal 78° nacional y sus auxiliares, Gustavo Li Chang, Jairo Flores y Adrián López, respectivamente, ratificaron la acusación contra Bello por los delitos de muerte de trabajador por violación grave a la normativa laboral y omisión de la notificación de la ocurrencia del trabajo, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, Bello admitió su responsabilidad en el hecho y, por consiguiente, el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas lo condenó. En consecuencia, Meza deberá presentarse periódicamente ante dicho juzgado hasta que el Tribunal de Ejecución decida de qué manera cumplirá la pena.

Es importante mencionar, que Bello no se encuentra privado de libertad, pues de acuerdo con el artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal, goza de la medida de suspensión condicional de la ejecución de la pena, cuando la sentencia no excede de cinco años.

El hecho ocurrió mientras la víctima reparaba unas tuberías en el piso 3 del citado edificio, cuando se subió sobre un andamio que no poseía ninguna medida de seguridad, razón por la cual se cayó.

Asimismo, el resultado arrojado por la autopsia indicó que murió por una fractura craneal, pues Meza no tenía el equipo de seguridad requerido para estas labores, tales como botas, guantes y cascos.

http://www.ministeriopublico.gob.ve/web/guest/cuarta-area-metropolitana;jsessionid=69602FE960DA9C5405FEA30D40ABB707?p_p_id=62_INSTANCE_N0Rp&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&_62_INSTANCE_N0Rp_struts_action=/journal_articles/view&_62_INSTANCE_N0Rp_groupId=10136&_62_INSTANCE_N0Rp_articleId=290587&_62_INSTANCE_N0Rp_version=1.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario