jueves, 21 de abril de 2011

Higiene y seguridad laboral

Son conceptos profundamente relacionados a los riesgos laborales. Dentro de su contexto, la prevención y todos sus aspectos educativos y de formación, tienen especial relevancia a la hora de evitar la ocurrencia de accidentes laborales o la generación de enfermedades ocupacionales causadas durante la jornada de trabajo, con ocasión o por el hecho de estar trabajando, que afectan no sólo la calidad de vida de los trabajadores sino también la productividad de las empresas.

Higiene

Conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, controlando los riesgos inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan, que pueden afectar su salud.
Está relacionada con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y control de dos variables: el hombre – y su ambiente de trabajo, es decir que posee un carácter eminentemente preventivo, ya que se dirige a preservar y fomentar la salud de los trabajadores y trabajadoras, evitando enfermedades o cualquier causa que provoque la ausencia del trabajador o trabajadora de manera provisional o definitiva del trabajo.

Conforma un conjunto de conocimientos y técnicas dedicados a reconocer, evaluar y controlar aquellos factores del ambiente que afectan al trabajador.

Seguridad laboral

Conjunto de medidas técnicas, educacionales y de formación, médicas y psicológicas empleados para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implementación de prácticas preventivas.

Según el esquema de organización de la empresa, los servicios de seguridad tienen el objetivo de establecer normas y procedimientos, poniendo en práctica los recursos posibles para conseguir la prevención de accidentes y controlar los resultados obtenidos.

El programa de seguridad y salud laboral debe ser establecido mediante la aplicación de medidas de seguridad adecuadas, llevadas a cabo por medio del trabajo en equipo.
Cada supervisor es responsable de los asuntos de seguridad de su área, aunque exista en la organización un organismo de seguridad para asesorar a todas las áreas.

Sin embargo, nuestra organización le ofrece nuestros servicios de asesoría y capacitación en seguridad, salud laboral y ambiente.
Es de destacar que servimos a nivel nacional, proporcionando asesoría y consultoría en la gestión de seguridad y salud laboral, gestión ambiental y gestión de emergencias; además, capacitación y adiestramiento en las áreas antes mencionadas, elementos éstos que pueden ser de sumo provecho para su organización.

Nuestra empresa se ocupa precisamente de brindar el apoyo necesario en todas las actividades relacionadas con tal fin.
Al tenernos como aliados estratégicos, su empresa contará con una organización proveedora de servicios necesarios para desarrollar una cultura preventiva en todos los procesos de trabajo de sus operaciones, pues aportaremos conocimiento, contactos de alto nivel, y una amplia experiencia en el sector, siendo menester conocer que nuestra principal característica es la de dar valor agregado a su inversión, ofreciéndole satisfacción total de sus necesidades y requerimientos.

Le ofrecemos:
- Cursos, "in company" o en nuestras instalaciones, en seguridad y salud laboral.
- Asesoría y consultoría en la gestión administrativa de la seguridad, constitución y registro del Comité de seguridad y salud laboral, elaboración de AST, elaboración del programa de seguridad y salud laboral, plan de emergencia, mapa de riesgos, entre otros.
- Servicio de asesoría y consultoría permanente y a tiempo determinado en la gestión de seguridad y salud laboral.
- Estudios de señalización y gestión de su implementación.
- Estudios ergonómicos y de medio ambiente de trabajo.
- Suministro de señales industriales (somos fabricantes).
- Venta y suministro de EPP y colectivos, extintores, lámparas de emergencias, etc.

Nuestra misión es proveer servicios, asesoría y capacitación en seguridad y salud laboral a conjuntos de RRHH y empresas, en un todo ceñido a los más altos lineamientos de calidad total para llegar a ser la empresa líder que cuente con la mayor confianza de la clientela de este sector del mercado.

Si está interesado en recibir mayor información sobre nuestros servicios, no dude en comunicarse y con gusto coordinaremos una entrevista personal o telefónica que será de mucho provecho común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada